Home » Actividades, Noticias

Actividades en Noviembre 2010

5 Noviembre 2010 No hay comentarios
Bookmark and Share

El Programa de Conservación de Tiburones, estará presente en dos grandes eventos que se realizarán en el sur de Chile. El primero, a desarrollarse entre el 5 y 7 de noviembre en la costanera cultural de Valdivia, se denomina Primera Feria de la Biodiversidad de la Región de los Ríos. Luego el 18 de noviembre, estaremos en las III jornada de Ciencias Marinas y Ambientales organizadas por el centro de alumnos de la Universidad de Los Lagos (Osorno). Están todos cordialmente invitados!

El año 2010 ha sido declarado el Año Internacional de la Biodiversidad, por Naciones Unidas. Organismos como la UNESCO y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) consideran este evento como una gran oportunidad para la difusión y educación tendientes a una mejor protección de las especies.

La Universidad Austral de Chile, a través de la Agrupación Transdiciplinaria de Estudiantes (ATRAE), comprometido por la enseñanza y difusión del cuidado de la biodiversidad, no han querido estar ausentes de tan importante tarea, razón por lo que se han visto motivados a resaltar y celebrar este evento mundial a través de la realización de la “Primera Feria de la Biodiversidad de la Región de los Ríos”. El propósito principal que motiva este evento, es involucrar a la comunidad de la Región de los Ríos en la conservación y conocimiento de la biodiversidad local y global, con la apertura de la Costanera Cultural de Valdivia a diversas instituciones y organizaciones comunitarias quienes expondrán distintas iniciativas ligadas a la conservación de nuestra diversidad biológica. Mayor Información y programación en www.feriadelabiodiversidad.cl

Deja un comentario

Subscríbete a los cometarios via RSS.

Flickr Youtube Twitter Facebook feed RSS