Tiburones en peligro

Los humanos estamos destruyendo las poblaciones de tiburones de este planeta. En el mundo mueren cerca de 100 millones de tiburones al año por efecto de la pesca, para comercializar su carne, hígado (aceite), cartílago (como medicina para el cáncer), mandíbulas y dientes (como adorno), órganos internos, piel y, sobre todo, sus ALETAS para preparar la famosa sopa de aleta de tiburón.

7 Jul 2011 | 4 Comentarios

Por fin se ha logrado lo esperado desde hace muchos años, ha sido una gran lucha por concientizar a las autoridades de que hay que cambiar e innovar para conservar nuestros recursos naturales… Chile quizás no es el primero, se suma a todos aquellos países que han prohibido esta cruel practica.

22 Sep 2010 | Un comentario


El aleteo de tiburones es una práctica cruel. Los tiburones son capturados en las líneas de largo, o en las redes, independientemente del tamaño o especie. El tiburón es a menudo apuñalado o golpeado, para ser menos de una amenaza para el pescador.

8 Jul 2010 | Sin comentarios

Científicos, técnicos y organizaciones de 15 países del continente arribarán a Manta entre el 6 y 9 del presente mes para participar en el III Taller Interregional para la Ordenación y Conservación de Tiburones en el Océano Pacífico Oriental.

24 Jun 2010 | Sin comentarios

Todos los países Centroamericanos agrupados en Ospesca tienen en mayor o menor grado finalizados sus Planes Nacionales de Acción de Tiburones (PAN), cada PAN está basado de acuerdo a la normativa y realidad pesquera de cada país.

23 Mar 2010 | Sin comentarios

Puede que la gente tenga miedo de este depredador oceánico, pero lo cierto es que los tiburones tienen más motivos para temer a los humanos que viceversa. La especie humana está destruyendo literalmente las poblaciones de tiburones de este planeta. En todo el mundo, cada año se matan unos 100 millones de tiburones.

Bookmark and Share

Las prácticas de pesca destructivas, como las redes de arrastre, las redes de deriva y los palangres de fondo, también amenazan a los tiburones debido a que son muy poco selectivos, es decir, capturan incidentalmente muchas especies marinas de alta importancia ecológica como lo son los tiburones, corales y esponjas.



Más videos en nuestro canal
   

Revisa videos de tiburon7es y de impactantes prácticas que dañan la conservación de las especies.

Flickr Youtube Twitter Facebook feed RSS